Las personas fallecidas en accidente de tráfico en la carretera de Agaete a La Aldea desde 1949 hasta el presente serán homenajeadas mañana domingo en un acto convocado en Las Palmas de Gran Canaria, según anunció ayer en un comunicado la asociación Roque Aldeano.

El monumento al Atlante situado al inicio de la autovía GC-2 que conduce al norte de la isla será el escenario de esta cita, que "pretende también despertar la conciencia de los responsables políticos de Canarias y España ante la evidencia de que siendo la carretera La Aldea-Agaete una vía sumamente peligrosa, no han sabido buscar una solución" a sus problemas, destaca esa asociación.

Después de años reclamando una carretera alternativa ante "la evidente peligrosidad del actual trazado" viario existente entre su municipio y Agaete, esta organización avanza que "recordará especialmente a los fallecidos entre El Risco y La Aldea, un tramo que, debido a los recientes desprendimientos de piedra en el Andén Verde, ha quedado definitivamente cerrado al tráfico". Y concreta que ese tramo ha sido el escenario de la muerte de 25 de los 33 fallecidos en accidentes.