El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado este jueves al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, su "compromiso total" para que la construcción de la nueva carretera de Agaete a La Aldea, en Gran Canaria, "se termine cuando antes".

Hernández Bento ha visitado en la mañana de este jueves el tramo de la vieja GC-200 donde se ha producido el último desprendimiento de piedras, un incidente que ha llevado a las autoridades canarias a cerrarla definitivamente al tráfico, por el peligro que comporta.

El delegado del Gobierno ha expresado su apoyo a esa decisión, porque coincide en que "es un peligro mantener abierta esta carretera" y considera que, por encima de cualquier otra cuestión, "está la seguridad de las personas".

Hernández Bento ha conversado con los nuevos responsables del Ministerio de Fomento para ponerles al día sobre cómo es la carretera que ha sido cerrada por su peligrosidad y sobre cómo se encuentran las obras de la nueva vía que la va a sustituir, ejecutadas por el Gobierno canario con financiación del Estado.

"El compromiso por parte del Gobierno de España para que se finalice cuanto antes la nueva carretera de La Aldea es total. Eso es lo que he ha dicho el ministro que transmita", ha apuntado el delegado, en unas declaraciones difundidas por su departamento.

Hernández Bento ha recordado que en unos días comenzarán a debatirse los Presupuestos del Estado de 2017 y se ha mostrado seguro de que "todos los partidos que representan a Canarias en el Congreso estarán de acuerdo que este es uno de los principales retos" que la comunidad autónoma tiene por delante.

El delegado también ha anunciado que, entre este jueves y viernes, Fomento pagará al Gobierno canario los 94 millones de euros de obras ejecutadas que se certificaron en la reunión que ambas administraciones mantuvieron en septiembre.