19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Los quesos de Gran Canaria logran 14 medallas internacionales

19.11.2016 | 00:16

Los quesos de Gran Canaria han obtenido 14 medallas en la feria internacional World Cheese Awards, tres de oro, cuatro de plata y siete de bronce, informó ayer el Cabildo de Gran Canaria. Se trata de "un reconocimiento récord en su historia después de varios años de participación, siempre con reconocimientos, pero nunca tantos en su competición con los mejores del mundo", señala la corporación insular en un comunicado.

El Cabildo de Gran Canaria envió a concurso 29 quesos, de los que 14 han obtenido reconocimiento en forma de medallas. Medalla de oro recibieron los quesos curados de mezcla realizados con leche de cabra y oveja de las queserías Guedes y Roque Grande, mientras que el tercer oro fue para el semicurado de mezcla de vaca, cabra y oveja de Quesos Frescos Lomo Gallego.

Las medallas de plata fueron para los curados de oveja de Guedes y Hoya del Cavadero, el curado de cabra de Caprican y el Pajonales semicurado de cabra de Bolaños.

Por su parte, obtuvieron medalla de bronce el Flor de Guía del Cortijo del Caidero, el curado de mezcla de cabra y oveja de Quesería Angelita, el semicurado de cabra de La Cueva del Paso, el curado de cabra y el semicurado de mezcla de cabra y oveja de Roque Grande, el Fagagesto duro de Bolaños y el curado de mezcla de vaca, cabra y oveja de la Finca Fuente Morales.

Apoyo del Gobierno

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha destacado los excelentes resultados alcanzados por las producciones del archipiélago, ya que la mitad de las referencias de las isla han obtenido galardón.

"El año pasado participaron 60 muestras y fueron premiadas 18, sin embargo, en esta ocasión, en la que los queseros han contado con el apoyo del Gobierno de Canarias se ha conseguido incrementar la participación hasta alcanzar casi el centenar de participantes y casi se han triplicado el número de premios que han logrado los quesos isleños entre unas 3.000 muestras de todo el mundo que competían en la cita", destacó Quintero.

Canarias realizó actividades paralelas en esta feria, entre las que se encontraban un maridaje de vinos y quesos, dirigida por el chef canario Braulio Simancas, o degustaciones de los manjares de la ganadería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El ´simperdón´ paseó bajo un manto de nubes grises

La tradicional romería del Rocío de Teror se acompañó de lluvia y de una menor afluencia de gente...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Aumentan las exportaciones de Canarias a China de forma sostenida

Desde Canarias sobresalen las partidas agroalimentarias, sumando 1.018 millones de euros, y los...

El Norte atrae inversiones chinas

El Norte atrae inversiones chinas

Dos emprendedores orientales, que reemplazan con su marca a Muebles Atlántico Norte, invierten un...

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

Medio millar de agricultores de medianías esperan las primeras precipitaciones para poder plantar

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

Carlos Weishäupl es especialista en operaciones logísticas de Amazon para España, Alemania y Reino...

Enlaces recomendados: Premios Cine