La cadena hotelera Riu y el grupo alemán TUI están a punto de celebrar las bodas de diamante en el sector turístico. Como prueba de la "confianza" y "el respeto mutuo" que ambas compañías han alcanzado a lo largo de estos 60 años de alianza estratégica, el gigante germano ha decidido presentar su nuevo catálogo para la próxima temporada estival a nivel mundial hoy en el hotel Riu Palace Meloneras. A la cita acudirán más de 80 periodistas alemanes, austriacos y baleares.

El incremento constante de turistas que experimenta Canarias desde hace cinco años frente a otros destinos competidores, como Turquía o Egipto, sitúa a las Islas en el top 10 de destinos estratégicos del turoperador alemán. Además, este aumento de turistas al Archipiélago en temporada baja (verano), ha motivado que los directivos de TUI hayan fijado en Meloneras la cita mundial para dar a conocer las novedades del catálogo que ha diseñado la compañía para el próximo verano.

El encuentro, que durará todo el fin de semana, aglutinará no solo a directivos de ambos grupos sino a autoridades locales e insulares así como periodistas extranjeros que conocerán de primera mano las bondades del destino.

La cita, según destacó esta semana el grupo RIU en una nota de prensa, servirá para mostrar al turoperador alemán los beneficios de la rehabilitación integral que experimentó en septiembre de 2014 el hotel de Meloneras tras una inversión estimada en 30 millones de euros.

Tras la presentación del nuevo catálogo, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria invitará a la prensa europea a conocer los rincones más emblemáticos de la Isla. La degustación de las delicias locales correrán a cargo del grupo mallorquín.