La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La isla con más ofertas y nivel de satisfacción

Los clientes de TUI dan la máxima valoración a Gran Canaria por el servicio de los hoteles

El grupo TUI ha apostado por la isla de Gran Canaria porque dispone del mayor abanico de ofertas hoteleras y el mayor nivel de satisfacción del cliente, según explicaron los directivos de la compañía durante el encuentro de ayer con informadores de Baleares y Canarias, celebrado en el hotel de sus aliados de RIU en la urbanización Meloneras.

Gran Canaria es, entre los alemanes, uno de los destinos más populares al disponer de una amplia oferta en todo el territorio: sol y playa en el sur; cultura en la ciudad de Las Palmas; y vacaciones activas lejos de las zonas típicas turísticas.

A pesar de los altos niveles de ocupación, las islas han podido mejorar de nuevo el nivel de satisfacción del cliente en el verano de 2016, con Gran Canaria al frente con una puntuación media de 8,76. El factor más valorado por los visitantes germanos es el servicio prestado en los hoteles, un 9,19 frente al 9,03 del conjunto del Archipiélago.

"Cuando los clientes de TUI seleccionan los mejores hoteles del mundo entero, los españoles salen siempre muy airosos, como lo demuestra que aproximadamente un 25% de los premios TUI Holly va a parar a manos de los empresas españolas", comentó Sebastian Ebel, quien resaltó que el Seaside Gran Hotel Residencia de Maspalomas fue elegido en la última edición como el mejor hotel de todo el mundo.

A ello hay que añadir que TUI premia cada año los hoteles con la mejor gestión sostenible con el sello Campeón Medioambiental. En este caso, uno de cada tres ganadores es español y uno de cada seis es canario. Prueba de ello es que entre los ganadores de este año se encuentran diez hoteles de RIU en el Islas.

De los 300 hoteles que trabajan con las distintas marcas de TUI en el mundo, el 37% están en España. Las Islas Canarias albergan 29 de ellos, 10 en Gran Canaria, 9 en Fuerteventura, 7 en Tenerife y 3 en Lanzarote. De ellos, 18 pertenecen a la cadena RIU, cuatro a TUI Sensimar, dos a Family Life, dos a Robinson Club, y uno a Magic Life, Blue y Best Family.

El éxito de Canarias se fundamenta, según los directivos de TUI, en que muchos hoteleros isleños han aprovechado la crisis económica para rehabilitar y mejorar sus instalaciones. Aunque Egipto y Turquía recuperen la seguridad y la confianza de los alemanes, los archipiélagos españoles seguirán aumentando sus visitantes.

Compartir el artículo

stats