El Cabildo de Gran Canaria construirá un mirador junto al Faro de Sardina de Gáldar y otro en El Burrero en Ingenio, según informó hoy el presidente insular, Antonio Morales, al término del Consejo de Gobierno que aprobó ambas propuestas.

El mirador de Gáldar será construido a modo de plataforma que discurrirá sobre las huellas de sendas existentes en la zona y será ejecutado con elementos de hormigón prefabricado con los que el paseante podrá asomarse a la rompiente con total seguridad.

Presupuestado en 79.000 euros y contemplado en el Plan Territorial del Paisaje PTE-5, cuenta con los informes favorables de la Autoridad Portuaria, que cede el suelo, y del Ayuntamiento de Gáldar, que recepcionará la obra y asumirá su mantenimiento.

Mirador en El Burrero

El Cabildo de Gran Canaria también aprobó la ejecución de la segunda fase de las obras de construcción de un mirador planteado en el proyecto de sendero marítimo de El Burrero, en la zona de Vista Alegre, perteneciente al municipio de Ingenio.

Las obras, también incluidas en el PTE-5 y por un importen de 78.000 euros, cuentan con todos los informes favorables y serán recibidas por el Ayuntamiento de Ingenio, que se encargará de su mantenimiento.