21 de noviembre de 2016

El Cabildo invierte 11,1 millones en asfaltado

La rehabilitación del firme comenzará por la Avenida Martítima, la GC-1 y la circunvalación

21.11.2016 | 13:31

Las obras para la mejora del asfaltado de las carreteras de Gran Canaria comenzarán la próxima semana, tras aprobar este lunes el Consejo de Gobierno de la corporación insular su adjudicación en dos lotes por un importe de más 11,1 millones de euros, ha informado su presidente, Antonio Morales.

La rehabilitación superficial del firme de las carreteras comenzarán por las carreteras que estén "más necesitadas", como es el caso de la avenida marítima de Las Palmas, la circunvalación de Tafira (GC-3) y la GC-1, que une la capital con la zona turística de la isla, ha indicado Morales en rueda de prensa al término de la reunión.

El contrato con estas empresas es por un periodo de dos años prorrogables por otros dos, en ambos casos, tanto para el que se adjudicará a la UTE Petrecan SL-Hermanos Santana Cazorla, por un importe de 6,1 millones, que se encargará de las vías del sur de la isla; como para el autorizado a la UTE formada por Hermanos García Álamo, Lopensan Asfalto y Construcciones Félix Santiago Melián, por 5 millones de euros y que comprende el resto de vías.

El Consejo de Gobierno insular también ha aprobado la nueva dotación a la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria por un importe de 1,2 millones de euros que aportará en tres anualidades, 400.000 euros cada año y la primera de ellas en este ejercicio, ha indicado Morales.

El ejecutivo insular ha aprobado además la firma de un convenio entre el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción de Gran Canaria orientado a avanzar en la internacionalización de la oferta turística de la isla.

Así mismo, ha acordado un proyecto para la rehabilitación paisajística del Ecoparque Norte del Salto del Negro por un importe de 156.297 euros y una penalización de 108.000 y 33.000 euros a la empresa que efectúa obras en el citado complejo y en el de Juan Grande, respectivamente, por demoras en su ejecución.

El Consejo de Gobierno insular ha autorizado dos convenios con los ayuntamientos de Gáldar e Ingenio para la rehabilitación de los miradores del faro de Sardina y de Vista Alegre en la playa del Burrero, respectivamente.

La dotación de 200.000 euros para apoyar la creación de puntos de información juvenil en los 21 municipios de Gran Canaria ha sido otro de los acuerdos adoptados por el Consejo, según ha señalado Morales, quien también ha indicado que se han autorizado dos modificaciones de crédito.

La primera, de 45.000 euros, se destinará a gastos de mantenimiento del parque arqueológico de Maipés, en Agaete; a apoyar a la Cruz Roja en un proyecto en Haití, y respaldar a una asociación que trabaja en los campos de refugiados saharauis.

La segunda modificación de crédito está dotada con 950.000 euros, de los que 650.000 se destinan al Ayuntamiento de Ingenio para el acondicionamiento de la carretera de Temisas (GC-552) y 300.000, al de Las Palmas de Gran Canaria para el parque del Estadio Insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El PP acusa a Morales de vivir anclado en el año 1979

Felipe Afonso critica el "fracaso estrepitoso" en las negociaciones sobre el ITE

Bento se compromete a defender ante Fomento la carretera de La Aldea

El delegado del Gobierno recogió el guante al asegurar que no le parece "un disparate" que se...

Agaete acoge el II Festival Internacional de Clarinete

Agaete acoge el II Festival Internacional de Clarinete

La Villa de Agaete acogerá entre los días 3 y 8 de diciembre la segunda edición

Maspalomas saborea hoy tapas de todo el mundo

La segunda edición de este encuentro gastronómico, que se celebrará en el Parque de Europa

El Cabildo se propone generar 7.325 megavatios

El Cabildo se propone generar 7.325 megavatios

Antonio Morales presenta el vertedero, la planta de basura de Juan Grande, como un centro de...

Participación ciudadana

"La sostenibilidad no solo abarca una dimensión medioambiental, sino también social", destacó...

Enlaces recomendados: Premios Cine