El Cabildo de Gran Canaria construirá un mirador junto al Faro de Sardina (Gáldar) y otro en El Burrero (Ingenio), según aseguró ayer el presidente insular, Antonio Morales, al término del consejo de gobierno en el que se aprobarón ambos proyectos.

El mirador de Gáldar presupuestado en 79.150 euros será construido a modo de plataforma que discurrirá sobre el actual camino hasta el Faro de Sardina, y será ejecutado con elementos de hormigón prefabricado para que el paseante pueda asomarse a la rompiente con total seguridad y disfrutar de las vistas.

Esta actuación está contemplada en el Plan Territorial del Paisaje PTE-5, y cuenta con informe favorable de la Autoridad Portuaria, que cede el suelo, y del Ayuntamiento de Gáldar, que recepcionará la obra y llevará su mantenimiento.

El Cabildo también aprobó la ejecución de la segunda fase de las obras de construcción de un mirador planteado en el proyecto de sendero marítimo de El Burrero, en la zona de Vista Alegre, en Ingenio. Las obras, que también se incluyen en el PTE-5 suponen una inversión de 78.566 euros, y tienen un plazo de ejecución de seis meses. También serán recibidas por el Ayuntamiento de Ingenio, que se encargará de su mantenimiento. En este caso, se crea un sendero peatonal en la Playa de El Burrero, que se concibe como punto de partida de un paseo, en el que se incluyen áreas de descanso, recreo y esparcimiento.