La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio pierde el recurso contra el área sensible del Aeropuerto

El edil de Transporte alega que la lucha del municipio y los taxistas continuará y centra sus esperanzas en anular el decreto de 2015

Ingenio pierde el recurso contra el área sensible del Aeropuerto

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado el recurso que presentó el Ayuntamiento de Ingenio contra el acuerdo plenario del Cabildo de Gran Canaria del 7 de octubre de 2013 en el que se aprobó el reglamento que declaraba al aeropuerto de Gran Canaria y los puertos de La Luz y Las Palmas como áreas sensibles. Esa decisión supone que taxistas de otros municipios puedan operar en el aeródromo, una competencia hasta ese momento exclusiva de los profesionales de los municipios de Telde e Ingenio.

La sentencia del TSJC era esperada por la corporación municipal, "ya que los otros recursos presentados por los taxistas sobre este acuerdo también fueron desestimados", declaró ayer Rafael Caballero, concejal de Transportes de Ingenio. En el fallo, el tribunal autonómico estima que el Cabildo tiene competencias para declarar área sensible al aeropuerto y que no invade la soberanía municipal.

El edil aseguró que "este fallo judicial no frena para nada nuestra lucha contra la declaración de área sensible de Gando, porque el acuerdo que realmente nos preocupa es el decreto aprobado por el Cabildo en 2015 que también recurrimos y que estamos a la espera del fallo de los tribunales".

Ha sido este último decreto recurrido el que más daño ha hecho a los taxistas de las dos localidades fronterizas con Gando y que desde ambos ayuntamientos quieren que se revoque. Caballero insistió en que los dos municipios -Ingenio y Telde- continuarán con su postura de defensa del sector del taxi en ambas localidades y mañana se volverá a reunir la comisión intermunicipal del taxi para abordar esta sentencia.

El titular de Transportes de Ingenio afirmó que "esperaremos esa sentencia sobre el decreto de 2015 para actuar después de la decisión que se adopte en ella, aunque confiamos en que se acepte nuestro recurso contra el área sensible".

Compartir el artículo

stats