El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que gestiona Marco Aurelio Pérez, ha invertido 800.000 euros en la compra de un camión escala y la ejecución de obras de mejora en las instalaciones del cuerpo municipal de bomberos.

Los trabajos, en su mayoría ya culminados, incluyen la instalación de aire acondicionado en las dependencias de San Fernando, nuevas puertas y ventanas, la sustitución de la luminaria y la mejora del sistema de fontanería del recinto. También se han colocado nuevas taquillas individuales para depositar los colchones cuando los efectivos se encuentren fuera de servicio.

A estas iniciativas hay que sumarle la compra de un camión escala por valor de 600.000 euros, que se aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de octubre. El que se encontraba en funcionamiento acumulaba ya muchos de antigüedad. El equipo de telecomunicaciones y la megafonía del edificio también han sido objeto de este plan de mejoras. La impermeabilización del techo del edificio así como una renovación de las tejas con el fin de evitar filtraciones ante la llegada del invierno se consideran otras mejoras importantes.