"El gobierno tripartito (PSOE-Podemos-NC) en el Cabildo de Gran Canaria sigue engordando su saldo en cuentas corrientes. A 31 de octubre de 2016, una vez abonadas las nóminas del personal, la institución insular acumulaba 252,5 millones de euros ociosos en una docena de bancos y cajas de ahorro, a los que habría que sumar otros 18,2 millones de los diferentes organismos autónomos", señala un comunicado del PP en el Cabildo.

"Esto significa que en los primeros 16 meses de mandato, Antonio Morales ha incrementado en casi 100 millones de euros, más de un 65%, el saldo del Cabildo en cuentas corrientes, que a 20 de junio de 2015 -antes de descontar el pago de las nóminas- ascendía a 165,8 millones de euros, según la información facilitada por la Consejería de Hacienda y Presidencia", añade la nota remitida ayer por el PP.

A juicio de Felipe Afonso El Jaber, del Grupo Popular, "la posición de Tesorería del Cabildo, que no ha parado de crecer desde el inicio del mandato, evidencia el fracaso de la gestión del gobierno tripartito, su escaso interés por estimular la inversión pública y su manifiesta incapacidad para hacer frente a las necesidades más acuciantes de miles de grancanarios".

"Antonio Morales está haciendo méritos más que suficientes para ser apodado como el nuevo Tío Gilito", resume el portavoz popular, quien ha denunciado también el oscurantismo y la falta de transparencia del actual gobierno Tripartito, que sigue escondiendo el dato de ejecución presupuestaria pese a que lo hemos solicitado en varias ocasiones", añade.