Un temblor de 3,1 grados en la escala de Ritcher ha tenido lugar entre las islas de Tenerife y Gran Canaria la mañana de este martes 22 de noviembre en torno a las 10:45 horas, sin que se hayan producido incidencias, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Ministerio de Fomento.

El seísmo ha tenido lugar a una profundidad de 24 kilómetros, a 21 kilómetros al noroeste del municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria. El terremoto registrado la pasada madrugada no es el único que se manifestó en las últimas horas en Canarias. El Instituto Geográfico Nacional localizó este lunes, a las 21.30.42 horas, otro movimiento sísmico en el océano Atlántico, entre Tenerife y Gran Canaria (más cerca de Tenerife). En ese caso, fue a 21 kilómetros de profundidad en el mar, y tuvo una fuerza de 1,8 en la escala Richter, con la que se mide este tipo de inestabilidades.

Además, el terremoto de Magnitud 7,3 que se produjo durante en Japón ha dejado su señal también en las 12 estaciones sísmicas de la Red Sísmica Canaria recientemente instaladas en la Isla de Tenerife por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN). Las ondas P se registraron pasadas las 21.00 horas en el archipiélago, y dejaban su firma tal y como se puede apreciar en la fotografía distribuida en el Facebook del Instituto Volcanológico.