El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Carlos Vogeler expondrá cuáles son las tendencias mundiales del turismo el próximo viernes en el Palacio de Congresos de la Insttiución Ferial de Canarias, dentro de los actos organizados con motivo de celebración de la Feria Internacional del Atlántico. Vogeler es el encargado de abrir el Cluster Turismo Innova Gran Canaria, en el que también participan, entre otros, Diego Fuentes, presidente & CEO de VIP World Events; Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems; Agustín Cárdenas, gerete de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, y Pilar Navarro, jefa de Energías Renovables del ITC.

Esta 40 edición, que se desarrolla desde el jueves 24 hasta el próximo domingo 27 de noviembre, abordará todos los ámbitos de la actividad turística, como la arquitectura y la modernización de los equipamientos, la tecnología, los suministros, la restauración, los transportes, el mobiliario, así como la posibilidad de realizar inversiones internacionales.

La Consejeria de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, que organiza este certamen internacional, ha querido dar especial atención a los retos del turismo. De hecho, más de 50 presentaciones profesionales, conferencias y exposiciones están dedicadas a este sector, lo que evidencia el reto de dar un carácter altamente especializado a la recuperación de esta importante cita de soluciones empresariales, servicios y negocio. Los profesionales y visitantes podrán conocer las propuestas para el sector turístico en las áreas de rehabilitación, así como los servicios para eventos, la salud y bienestar,sin olvidar la eficiencia energética y la aplicación de las energías renovables.

El turismo es satisfacción, experiencias, sensaciones, ilusión, comodidad, bienestar y calidad y, por ello, habrá un apartado destacado en esta Feria, que estará relacionado con el respeto al entorno y la búsqueda del desarrollo sostenible, que garanticen a las empresas el ahorro energético y el reciclado de los recursos que consumen, para reducir costes. Para estas acciones, las empresas turísticas necesitan estar dotadas de los últimos avances, que permitan un incremento de la productividad.

En los más de 7.000 metros cuadrados cubiertos se darán cita estos días en Infecar un centenar de expositores, demanda que ha hecho que la organización colgara el cartel de lleno hace ya varios días. Este nivel de participación unido a los centenares de participantes que se esperan que asistan a los encuentros programados con representantes de África e Iberoamérica, donde podrán conocer como hacer negocio en estos países, contribuyen a que esta edición de la Feria del Atlántico mantenga su carácter internacional.