23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El director de la OMT participa en la Feria Internacional del Atlántico

Carlos Vogeler hablará de las tendencias mundiales del turismo en este certamen

22.11.2016 | 23:44

El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Carlos Vogeler expondrá cuáles son las tendencias mundiales del turismo el próximo viernes en el Palacio de Congresos de la Insttiución Ferial de Canarias, dentro de los actos organizados con motivo de celebración de la Feria Internacional del Atlántico. Vogeler es el encargado de abrir el Cluster Turismo Innova Gran Canaria, en el que también participan, entre otros, Diego Fuentes, presidente & CEO de VIP World Events; Raúl Peralba, presidente de Positioning Systems; Agustín Cárdenas, gerete de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, y Pilar Navarro, jefa de Energías Renovables del ITC.

Esta 40 edición, que se desarrolla desde el jueves 24 hasta el próximo domingo 27 de noviembre, abordará todos los ámbitos de la actividad turística, como la arquitectura y la modernización de los equipamientos, la tecnología, los suministros, la restauración, los transportes, el mobiliario, así como la posibilidad de realizar inversiones internacionales.

La Consejeria de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, que organiza este certamen internacional, ha querido dar especial atención a los retos del turismo. De hecho, más de 50 presentaciones profesionales, conferencias y exposiciones están dedicadas a este sector, lo que evidencia el reto de dar un carácter altamente especializado a la recuperación de esta importante cita de soluciones empresariales, servicios y negocio. Los profesionales y visitantes podrán conocer las propuestas para el sector turístico en las áreas de rehabilitación, así como los servicios para eventos, la salud y bienestar,sin olvidar la eficiencia energética y la aplicación de las energías renovables.

El turismo es satisfacción, experiencias, sensaciones, ilusión, comodidad, bienestar y calidad y, por ello, habrá un apartado destacado en esta Feria, que estará relacionado con el respeto al entorno y la búsqueda del desarrollo sostenible, que garanticen a las empresas el ahorro energético y el reciclado de los recursos que consumen, para reducir costes. Para estas acciones, las empresas turísticas necesitan estar dotadas de los últimos avances, que permitan un incremento de la productividad.

En los más de 7.000 metros cuadrados cubiertos se darán cita estos días en Infecar un centenar de expositores, demanda que ha hecho que la organización colgara el cartel de lleno hace ya varios días. Este nivel de participación unido a los centenares de participantes que se esperan que asistan a los encuentros programados con representantes de África e Iberoamérica, donde podrán conocer como hacer negocio en estos países, contribuyen a que esta edición de la Feria del Atlántico mantenga su carácter internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Pérez, en el Foro EPI
Pérez ve a Morales como "un problema" para el desarrollo turístico

Pérez ve a Morales como "un problema" para el desarrollo turístico

Cree que el presidente del Cabildo de Gran Canaria "entiende mal la sostenibilidad"

"El Siam Park lo estamos sacando adelante con dificultades y muchos traspiés"

"El Siam Park lo estamos sacando adelante con dificultades y muchos traspiés"

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, reclama un proyecto de Ley para el...

Playa del Inglés se erige como la zona turística de la Isla con mayores ingresos

Playa del Inglés se erige como la zona turística de la Isla con mayores ingresos

Gran Canaria facturó 1.193 millones de euros durante el año 2016 por la llegada de visitantes

"Cuando abrimos el restaurante en San Fernando la gente decía que estaba loco"

"Cuando abrimos el restaurante en San Fernando la gente decía que estaba loco"

"Iba a Dinamarca, Suecia y Finlandia al menos una vez al año, pero llegué a ir y volver en el...

Galeote y Cortijo de Caideros ganan la cata de quesos de los altos de Gáldar

Galeote y Cortijo de Caideros ganan la cata de quesos de los altos de Gáldar

La feria rinde homenaje a una veintena de mujeres queseras de la comarca del Norte

La escuela del platillo volante

La escuela del platillo volante

Los alumnos del colegio unitario de Cercado Grande descubren las matemáticas y otras materias con...

Enlaces recomendados: Premios Cine