El Día del Árbol, cita referente de la educación ambiental en Gran Canaria, celebra el próximo domingo en Ingenio su edición número 47 con el lema "Ayúdanos a prevenir los incendios forestales", donde el Cabildo espera reunir a unas 800 personas para repoblar unos 1500 árboles, entre almendreros, higueras y especies nativas de la zona como sabinas, almácigos o pinos.

La Consejería de Medio Ambiente plantea para la edición de este año la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales. Para el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, el paisaje mosaico formado por pastos, bancales de piedra o caminos tradicionales "puede convertirse en un ejemplo de equilibrio que acercaría a Gran Canaria al concepto de construcción de una ecoisla".

El domingo la plantación se complementará con un espacio con información sobre residuos, los proyectos LIFE para la conservación y protección de la naturaleza o la Reserva de la Biosfera. Así, el Día del Árbol también sirve como jornada de puertas abiertas en la que la población se acerca a conocer la labor de la Consejería.