El ente público empresarial Puertos Canarios acondiciona el Puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, donde también se acomete el vallado de seguridad de su varadero con el fin de limitar el acceso a personas no autorizadas en esta área del puerto.

La colocación del vallado responde a una de las demandas más importantes de los pescadores y usuarios de este puerto en los últimos tiempos: la de controlar el acceso de transeúntes a esta zona de trabajo en la que la reparación de embarcaciones puede conllevar cierto peligro para los turistas que pasean por la zona, informa el ente público en un comunicado.

Para iniciar el vallado del varadero, en las últimas semanas se ha estado limpiando el varadero de barcos abandonados, desmontando y extrayendo estas embarcaciones de la zona de trabajo.

Además del cerramiento del varadero, este año ya se han reparado algunos pantalanes y en las próximas semanas se ejecutarán otras actuaciones, como la demolición del depósito de agua existente, que por su mal estado supone un peligro, el acondicionamiento y señalización de las vías y la instalación de unos baños y duchas modulares de las que actualmente carece este puerto de Arguineguín.

Todas estas pequeñas obras serán ejecutadas en lo que queda de año, mejorando sustancialmente la operatividad y los servicios del puerto, agrega la nota.