En su segunda edición la muestra culinaria De tapas en Maspalomas-Sabores del Mundo, que se celebra el próximo viernes 2 de diciembre, se traslada de la explanada del Faro al Parque Europeo, ubicado en pleno corazón de Playa del Inglés. En esta ocasión el festival gastronómico cuenta con la participación de 16 restauradores del municipio, los manjares de los alumnos del IES Faro y los cócteles de la Asociación Autonómica de Barman.

Tras el éxito que cosechó el año pasado esta nueva ruta de tapas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, esta edición vuelve con una carta de lo más exótica. "Ribetes mediterráneos, asiáticos, españoles, canarios, orientales y europeos". Tapas a un precio de dos euros con su correspondiente maridaje a un euro.

La jornada gastronómica arrancará a las 19.00 horas con propuestas, en las que destacan los platos de los alumnos del ciclo de cocina del IES Faro de Maspalomas (ensaladas alemanas, escabeche en pan especial, dulces con gofio y garbanzada de chocos) y los cócteles con y sin alcohol de la asociación de barman.

La muestra, que este año ha asumido en su totalidad el consistorio sureño, incluye un concurso de pintura al aire libre a partir de las 10.00 horas y un concierto nocturno de Los Salavapantallas y Los Lola. Con esta iniciativa el municipio no solo ofrece un plan de fin de semana apetitoso para los vecinos de la zona, sino impulsa la ampliación de la oferta turística complementaria al sol y playa del Sur. La cita difundirá entre los visitantes la cultura gastronómica de la Isla.