El cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas, que rinde homenaje a Europa del 3 al 12 del próximo mes de marzo, ha sido diseñado por un joven tinerfeño. La obra de Jonás Emmanuel Hernández fue seleccionada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entre un total de 12 propuestas por integrar la "elegancia del viejo continente con los elementos propios del destino turístico a través de los valores de tolerancia y libertad" que encarna la eurovisiva Conchita Wurst.

La interpretación a violín de la obra maestra de Puccini, Nessun Dorma, a cargo de la artista eslovaca Regina Schinglerová abrió ayer boca en las oficinas municipales de Maspalomas para celebrar el espectáculo carnavalesco "más internacional de Europa".

Con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, que originaron la creación de la Unión Europea, el gobierno de Marco Aurelio Pérez ha optado por dedicar la próxima edición del Carnaval de Maspalomas al viejo continente. De esta manera los casi tres millones de turistas que visitan la costa de San Bartolomé de Tirajana al año se sentirán aún más en casa al estar rodeados de continuos guiños a su país de origen.

Cabalgata

En esta edición la fiesta se celebrará del 3 al 12 del próximo mes de marzo. Las tres citas claves (la elección de la reina, gala Drag Queen y cabalgata) tendrán lugar los próximos 4, 9 y 11 de marzo, respectivamente.

El cartel que ilustrará la muestra no solo en Canarias sino también a nivel Europeo supone un homenaje a la ganadora del Festival de Eurovisión de 2014, Conchita Wurst, quien con su melena y su barba se ha convertido en un icono de "tolerancia y libertad en Europa", según destacó el concejal de Festejos, José Carlos Álamo.

El autor de la ilustración ha apostado por transmitir la elegancia del continente a través del tocado de Wurst, donde se encuentran representados los monumentos más emblemáticos de Europa entre plumas y lentejuelas. En forma de vestimenta dorada, las Dunas, las palmeras y el Faro de Maspalomas encuentran su espacio en la composición. A la vera del icono gay, las estrellas que iluminan el Océano Atlántico recuerdan los cuerpos celestes que aparecen en la bandera europea. La silueta de Gran Canaria, además, cobra protagonismo en el interior de la piedra verde del collar de Wurst.