El Cabildo de Gran Canaria ha suspendido este mediodía el izado de la bandera de Palestina después de que la Delegación del Gobierno central en Canarias solicitara medidas cautelarísimas ante los Juzgados de lo Contencioso -Administrativo y advirtiera de que la legislación prohíbe colocar insignias que no correspondan a la institución.

El gobierno insular y la comunidad palestina en Canarias se mostraron "indignados" por la decisión del delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, y anunciaron que recurrirán ante los tribunales con el objetivo de celebrar ese acto lo antes posible.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, dijo que Hernández Bento "intenta apartarle" de la vida política con este tipo de actuaciones, pues en caso de izar la bandera de Palestina el segundo paso sería denunciarlo por prevaricación, y acusó al Gobierno de España de trabajar para el sionismo y de atacar el derecho de la libertad de expresión.

Morales recordó que la semana pasada se colocó la bandera del movimiento feminista en el mismo mástil del Cabildo y no hubo ninguna advertencia ni prohibición por parte de la Delegación del Gobierno. Tras señalar que el Pleno de la corporación aprobó por unanimidad el pasado viernes un manifiesto de apoyo al pueblo palestino, el presidente resaltó "las contradicciones" del grupo del PP, pues al frustrado acto del izado de la bandera sí acudió la consejera popular Ana Kursón, de origen palestino.