La Provincia - Diario de Las Palmas

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40 Feria del Atlántico Evaluación de resultados

La Feria del Atlántico repite en 2017

El resultado de la primera experiencia garantiza la propuesta para el año que viene. Infecar acoge el anuncio de los nuevos pueblos más bonitos de España

La 40 Feria Internacional del Atlántico tendrá una 41 edición tras la evaluación de los resultados anunciados por ayer por Raúl García Brink, consejero responsable de la Institución Ferial de Canarias, Infecar, sede de este certamen que estuvo en el olvido durante los últimos diez años.

La Feria del Atlántico, que desde su primera celebración fue un referente de la vida social y económica de Gran Canaria y el Archipiélago, aspira a retomar aquél papel relevante tras la apuesta del presidente del Cabildo, Antonio Morales, de imprimirle un carácter internacional y centrar a la isla en el mapa turístico ofreciendo un escaparate de los servicios y el conocimiento adquirido en Canarias durante más de medio siglo en el sector.

García Brink considera que el número de 3.000 profesionales que se han acreditado y que se han acercado para interesarse por los más de cien puestos pertenecientes a otras tantas firmas de las islas, es motivo contrastado para repetir el encuentro.

Especialmente tras el apoyo recabado no solo de los organismos institucionales del Cabildo, sino también del Ayuntamiento de Las Palmas, el Gobierno de Canarias a través de Proexca, del ITC y el su consorcio EEN Canarias, o del propio Gobierno central con la participación del Ministerio de Economía y Competitividad.

También destaca el respaldo de las empresas locales, entre otras muchas Lopesan, Binter, Itop Consulting, o entidades como Universidad Internacional de Canarias, Caja Siete, Movistar y ASINCA.

Por todos estos motivos el planeamiento de Infecar es el de incorporar en la próxima entrega de la Feria Internacional del Atlántico "más empresas y más novedades".

Como novedad fue ayer la de aprovechar la difusión del evento para anunciar desde allí la incorporación de los próximos trece pueblos más bonitos de España, tras deliberar el resultado durante el fin de semana en Tejeda por parte del medio centenar de miembros del club que celebró su asamblea anual en la localidad cumbrera.

Los municipios elegidos se incorporarán a la exclusiva red que contará, a partir del día 1 de enero de 2017, con 57 enclaves tras sumarse a los 44 actuales.

Los elegidos han sido Grazalema (Cádiz), Villanueva de los infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Baleares), Ujue (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Francisco Mestre, presidente de la asociación, resalta que los pueblos españoles representan, "lo más auténtico, lo más tradicional y más lo bello", y que con iniciativas como esta se puede evitar la despoblación que se está produciendo en unas localidades rurales que ofrecen más que sol y playa.

Con el título que otorga la entidad, muchos municipios de la red han aumentado el número de visitantes en algunos casos con incrementos de hasta el 500 por ciento, según resaltó, además de contar con otras ventajas como convertirse en un atractivo para acoger actividades y que a raíz de su nombramiento han sido incluso escogidos como escenario para el rodaje de series, películas y anuncios.

La representante de Marca España, Concepción Licera, subrayó, por su parte, que la entidad estatal seguirá apoyando esta iniciativa que enriquece la imagen del país.

Por último, el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, sentenció que "los pueblos no están de moda, siempre han estado ahí" con una belleza que, en el caso de Tejeda, es el motor que mueve la actividad turística en el municipio más alto de Gran Canaria.

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