La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Navidad en manga corta

El hotel Maritim inaugura con la participación de 25 artesanos su mercadillo de Navidad

Para un alemán de Frankfurt, como Roland Christ, las navidades comienzan con la apertura de los mercadillos artesanales y un brindis de Glühwein-vino caliente sazonado con especias.

A pesar de que lleva 42 años en la Isla, el propietario del hotel Maritim no concibe estas fechas sin el espíritu festivo que promueven los coros de niños entonando villancicos alrededor de cabañas iluminadas en pleno casco urbano. Hace ocho años que decidió recuperar sus tradiciones germanas en el interior de su establecimiento de Playa del Inglés con la instalación de casetas que dispensan galletas de canela, salchichas calientes y todo tipo de regalos para Reyes a turistas y residentes.

Un total de 25 artesanos participan en la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de diciembre. Los alumnos del colegio Pepe Monagas de El Tablero alegrarán las jornadas con canciones navideñas.

A pesar de que hayan elegido finalizar el año en manga corta a 25 grados de temperatura, los turistas europeos del sur de la isla de Gran Canaria quieren celebrar la navidad con sus "dulces típicos" y rodeados de abetos nevados-aunque sean artificiales.

Durante los cuatro fines de semana de adviento, el grupo Maritim rescata la nostalgia navideña con un mercado de cabañas de madera inspirado en las muestras de centroeuropa.

La mujer de Christ, Margarit, es la encargada de decorar con bolas, estrellas, velas y más de 100.000 bombillos de colores las instalaciones del hotel. El hijo de Christ, Björn, elabora el aclamado Glühwein y coordina la llegada de los artesanos al recinto. Cada semana se renueva la oferta del mercado, ya que de los 25 participantes, 17 cambian a lo largo del mes.

El propio Christ se pone las botas y el gorro de Papá Noel y se sienta en su trono para que los niños del mercado le entreguen cartas o le cuenten los regalos que han pedido por navidad a cambio de bolsas con golosinas.Durante la muestra el Maritim sorteará varios premios entre sus visitantes, como una estancia de fin de semana en el hotel o una cena para dos personas, con el fin de recaudar dinero para una asociación de niños con movilidad reducida de San Bartolomé de Tirajana. En horario de 16.00 a 22.00 horas, viernes, sábados y domingos, el hotel espera recibir a lo largo de este mes cerca de 20.000 visitantes.

Compartir el artículo

stats