Como un "atraco a los bolsillos de los ciudadanos" califica el grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria la subida de las tasas de basura, que el gobierno tripartito de la institución insular tiene previsto aprobar definitivamente mañana.

"El gobierno tripartito, integrado por PSOE-Podemos-NC y que preside Antonio Morales, consumará el próximo miércoles el atraco a los bolsillos de los grancanarios con la aprobación definitiva de la subida de tasas por el servicio de tratamiento de residuos, que en algunos casos se incrementarán más del doble", aseguró ayer el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

El consejero de la oposición censura además que, después de tener el expediente paralizado durante meses, el tripartito vaya a aprobar ahora la subida de tasas sin transparencia a lo largo de su tramitación, sin un estudio económico que justifique las nuevas tarifas y sin consenso con los ayuntamientos. Así, ante lo que considera una "injusta y arbitraria subida de tasas", su partido propondrá que "el Cabildo asuma el incremento del canon que a partir de enero deberán pagar los municipios por el uso de los complejos ambientales de Salto del Negro y Juan Grande.