La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de mayores recibe financiación para 16 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Agüimes presenta en el pleno de noviembre el convenio de dependencia firmado con el Cabildo de Gran Canaria

El pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento de Agüimes aprobó ayer por la noche la propuesta del convenio de dependencia con el Cabildo de Gran Canaria para 2016. La propuesta incluye la financiación, a cargo de la institución insular y del Gobierno de Canarias, de 16 nuevas plazas en la residencia de mayores de Agüimes que ya contaban con el Programa Individual de Atención (PIA) pero que hasta ahora no recibían ninguna prestación.

La residencia de mayores de Agüimes cuenta con 44 plazas bajo el paraguas de la Ley de Dependencia y de ellas 30 disponen de PIA. La inclusión de estas 16 plazas en el convenio era un anhelo de la corporación municipal, que desde el verano venía reclamando su homologación con las otras 14 plazas que también tienen reconocido el PIA y son beneficiarias de la prestación que permite reducir la factura desde 1.200 euros mensuales a poco más de 200. La gestión de las plazas es objeto de controversia desde hace seis meses, después de que algunos de los beneficiarios de las plazas denunciaran el reparto de las prestaciones efectuado por el Ayuntamiento.

Queda por dilucidar la fecha a partir de la cual se aplicarán los beneficios previstos por el nuevo convenio. La propuesta de borrador firmada por el Cabildo y el Gobierno de Canarias tiene carácter retroactivo y señala el pasado 1 de julio como fecha de comienzo de la subvención, pero el Ayuntamiento rechaza esta proposición y espera poder aplicarla sólo a partir del mes de diciembre.

El pleno de Agüimes celebrado ayer también revisó una modificación del convenio de ayudas del consorcio de viviendas y la ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2016, así como una serie de modificaciones presupuestarias. Además, la reunión sirvió para aprobar una moción de apoyo institucional al Cabildo para la obtención de la declaración de reserva Starlight y para que el consistorio se adhiera a la moción de la Federación Canaria de Municipios por el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Compartir el artículo

stats