30 de noviembre de 2016
INGENIO

El IES Maspalomas se proclama vencedor del concurso de tapas y cócteles de Ingenio

Tattiana Sarmiento Saavedra triunfó con su ´Coctel Candelas´; Roberto Santana y Edgar Melián, con su ´Pan de puño preñado de Caravaca con reducción de miel y almogrote´.

30.11.2016 | 11:00
Entrega de premios a los finalistas del concurso interescuelas.

El IES Faro de Maspalomas fue el centro que se alzó con los dos primeros premios en las categorías de Coctelería y Tapas del Concurso Interescuelas, entregados en la sesión de clausura de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Sabores de Ingenio, celebrada este martes en el Centro Cultural Federico García Lorca.

La vencedora en la categoría de Coctelería fue la alumna Tattiana Sarmiento Saavedra, que con su Coctel Candelas, se impuso en la final a Luis Pérez Molina, del IES Santa María de Guía, que elaboró una creación denominada Green watercress.

En la categoría de Tapas también el primer premio se fue para el sur de la Isla. Los dos alumnos del centro de Maspalomas Roberto Santana y Edgar Melián, con su Pan de puño preñado de Caravaca con reducción de miel y almogrote, obtuvieron el favor del jurado que les concedió el primer premio por delante del IES Santa María de Guía (segundo puesto) y el IES Villa de Agüimes (tercer puesto).

Tapas de Guía y Agüimes

Santa María de Guía se alzó con el segundo puesto con la tapa Un cochino en El Burrero, realizada por Fátima Santana y Sebastián Alvarado, mientras que los alumnos Abel Ortiz y Kevin Colón, del centro de Agüimes, se decantaron por una creación a base de cordero pelibuey agridulce con reducción de vodka caramelo de Ingenio y tierra de pan de puño, con la que se situaron en tercer lugar.

Los respectivos cheques regalo en el apartado de Tapas por valor de 200 euros (primer premio), 150 (segundo) y 100 (tercero) fueron entregados a los ganadores en esta categoría del Concurso Interescuelas por Zulay García, responsable de marketing en Canarias del Grupo Miquel Alimentació, una de las ocho firmas comerciales que colaboran con Sabores de Ingenio.

La final del Concurso Interescuelas se llevó a cabo a las 12.30 horas en el mencionado centro cultural, ante unas 400 personas que llenaban su patio de butacas y animaban en todo momento a los concursantes. Los premiados se dieron a conocer tras la última clase magistral protagonizada por el chef Daniel Franco, que ayudó a la sumiller, colaboradora de las jornadas gastronómicas y presentadora del acto del último día, Vanessa Santana, a desvelar el nombre de los premiados, ya avanzada la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

La villa acoge el sábado las jornadas de las setas

Con ponencias sobre las comestibles y tóxicas que se encuentran en los montes de la isla

Tejeda embotella el sol

Tejeda embotella el sol

El pueblo recibe numerosos visitantes a diario atraídos por los nuevos premios de proyección...

Luces y belén marcan el inicio de la Navidad

Un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta el 5 de enero

´Quiero despertar los sentidos´

´Quiero despertar los sentidos´

"En contraposición a la velocidad a la que vivimos, mi cerámica es como una invitación a pararte",...

´Trato de darle a la cultura importancia´

´Trato de darle a la cultura importancia´

"Trabajo con la cochinilla, el eucalipto, un poco con todas las plantas que están ahí a nuestro...

Santa Brígida invita a revisitar las ermitas

Los establecimientos contarán con música clásica, una iniciativa del área de Cultura del...

Enlaces recomendados: Premios Cine