30 de noviembre de 2016

Mercadona desembarca en Puerto Rico

La cadena de supermercados entra en el municipio tras cuatro años de búsqueda de parcela

29.11.2016 | 22:44

Tras la apertura del pasado mes de octubre de un nuevo supermercado en El Hornillo, en San Bartolomé de Tirajana, Mercadona anunció ayer su desembarco en Mogán. La compañía valenciana ha encontrado en la parcela aledaña al parque de bomberos de Motor Grande, en la urbanización de Puerto Rico, el enclave que buscaba desde hace cuatro años para entrar en el segundo municipio turístico de Gran Canaria. El nuevo establecimiento creará cerca de 40 puestos de trabajo.

Al amparo de los incentivos del Plan de Modernización de Costa Mogán, el grupo que preside Juan Roig abrirá su establecimiento número 34 en Gran Canaria en un período estimado de dos años. El Ayuntamiento de Mogán concedió ayer la licencia de obra a la compañía para construir una nueva superficie dedicada al sector de la distribución alimentaria en la zona alta del valle de Puerto Rico. La tienda se elevará sobre un terreno de 5.700 metros cuadrados, propiedad hasta hace poco tiempo de la entidad Puerto Rico SA, promotora de la urbanización.

La entrada de la compañía en el municipio de Mogán supone un impulso para la "economía local" y una apuesta por "ampliar la oferta" comercial de la zona suroeste de la Isla. Hasta hace apenas tres meses el Mercadona más cercano que tenían los vecinos de Arguineguín y el casco de Mogán, los dos grandes núcleos en términos de población del municipio, se ubicaba en San Fernando de Maspalomas. Sin embargo, a finales del pasado mes de octubre la compañía decidió continuar con su plan de expansión por el sur de la Isla y, tras una inversión de 4,7 millones de euros, inauguró un establecimiento de 1.600 metros cuadrados en Meloneras. En el nuevo centro trabajan cerca de 45 empleados.

Entre los acuerdos que han alcanzado la compañía y la administración local para hacer realidad una "reivindicación" de los vecinos "histórica", según destacó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destaca el compromiso de la empresa por recuperar el motor que hacía funcionar los pozos de agua de la zona, en tiempos anteriores a la depuradora, para instalarlo en la rotonda de entrada de la urbanización como símbolo emblemático de Motor Grande.

Aunque la compañía aún no ha querido desvelar datos sobre el nuevo proyecto, se estima que la iniciativa generará alrededor de 40 puestos de trabajo. Con el fin de ofrecer oportunidades de empleo a los vecinos de Mogán, el ayuntamiento negocia con Mercadona que la contratación del futuro personal se tramite a través de la bolsa de empleo municipal.

"Esta iniciativa no solo beneficia a los vecinos del municipio, sino también a los trabajadores de La Aldea que tras culminar su jornada laboral en los hoteles de Mogán, podrán realizar sus compras en el supermercado", recordó Bueno.

En la actualidad Mercadona cuenta con una red de 33 establecimientos en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura, tres en Lanzarote y 44 en Tenerife que aglutinan un total de 4.000 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Santa Brígida invita a revisitar las ermitas

Los establecimientos contarán con música clásica, una iniciativa del área de Cultura del...

Apertura del belén de Pepín Santana en el Valle de Agaete

Se lleva elaborando desde el mes de octubre y atrae cada año a numerosos visitantes hasta la zona

Colaboración entre Teror y la Televisión Pública Canaria

Para el fomento y promoción de la cultura y las fiestas populares

Los empresarios celebran su Feria comercial navideña

La plaza de Santiago y las calles que la rodean acogerán este sábado 10 de diciembre la gran...

La Aldea abre la nueva autovía al tráfico de vehículos

La Aldea abre la nueva autovía al tráfico de vehículos

Caravanas, con convoyes especiales, de hasta 80 coches cruzarán el túnel, ahora en obras, antes de...

Enlaces recomendados: Premios Cine