01 de diciembre de 2016

Gran Canaria planea que promocionen la Isla "los visitantes que más repiten"

El 13% de los 3,7 millones de turistas vinieron más de 10 veces

01.12.2016 | 01:09
Gran Canaria planea que promocionen la Isla "los visitantes que más repiten"

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha actualizado el Plan Estratégico y de Marketing 2016-2020 para adaptarse a los nuevos formatos y productos de la industria, además de potenciar la promoción en mercados emisores tradicionales y abrir otros nuevos. La consejera de Turismo, Inés Jiménez (NC), y el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, presentaron ayer en Infecar al sector empresarial el plan estratégico para la isla.

"Trabajamos en este proyecto durante un año y medio y aprovechamos el plan que había de 2011, pero desde ese año ha cambiado la situación socioeconómica de la perspectiva turística. Ahora son más los visitantes que llegan a Gran Canaria, han cambiado los formatos y los productos y, asimismo, las nuevas tecnologías están muy presentes en la promoción de esta industria" destacó Jiménez en declaraciones a Efe.

La fidelización de los turistas repetidores es uno de los doce objetivos que recoge el Plan Estratégico y de Marketing, que también incide en la necesidad de incrementar el gasto turístico, subir los ingresos en destino, incrementar la estancia, modernizar la planta alojativa, así como mejorar la calidad del empleo en el sector y aumentar la satisfacción de los clientes, puntualizó el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, que destacó la creación de la Cátedra de Turismo en la ULPG y la colaboración con el IES San Cristóbal.

El 62 % de los 3,7 millones de turistas que visitaron Gran Canaria en 2015 eran repetidores, mientras que el 13% fueron repetidores intensivos que habían visitado la Isla en más de 10 ocasiones, por lo que el Patronato de Turismo ha creado un plan específico para lograr que estos clientes se conviertan en prescriptores del destino, a través de campañas específicas que premien su fidelidad y captarlos para que formen parte del entramado promocional de la marca Gran Canaria.

Por todo ello, el Cabildo ha decidido "revitalizar y actualizar" el plan que existía con la ayuda de expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del equipo de técnicos del Patronato de Turismo, para programar un conjunto de acciones que se acompañan con un campaña de promoción.

"Trabajamos con el sector, las instituciones, los ayuntamientos y el observatorio del paisaje para dar una imagen ordenada y estética al visitante que llega a la isla, y promocionamos productos atractivos y alternativos en los mercados emisores tradicionales -Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos- y otros destinos para desestacionalizar el turismo y, más que el número, se busca que tenga más poder adquisitivo", agregó la consejera. Lo que interesa es que "se consuma en la isla, se gaste dinero, se genere economía y se logre el objetivo clave de la creación de más empleo".

Inés Jiménez ha especificado que el nuevo proyecto cuenta con seis acciones y doce grandes planes, que las primeras persiguen fundamentalmente la promoción de productos específicos, que se relacionan con el I+D y la implicación de las administraciones municipales. "Este plan tiene que ver con las asociaciones de productos, como el turismo activo o gastronómico, que potencian los atractivos que tiene la isla. No es solo sol y playas, sino que existen ofertas alternativas que posicionan a Gran Canaria en el mapa mundial de la industria", ha añadido.

La consejera apuntó que el estudio ha costado 20.000 euros al Patronato y que el plan tiene un presupuesto plurianual que no cifró.

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