La villa de Santa Brígida inicia mañana su programación cultural navideña en el centro cultural de la villa, a las 20.30 horas, con el concierto Timples y otras pequeñas guitarras del mundo', un proyecto a ocho manos: las de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife), que personalizan a la nueva generación de intérpretes de timple que surge en Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces.

Su propuesta trata de unir Canarias con otras zonas geográficas del mundo a través de su música popular, y de sus respectivos instrumentos tradicionales. Durante casi una hora y media de concierto, los timplistas se intercambian sobre el escenario ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, timples y contras en un frenesí de sonidos, timbres y virtuosismo, que traslada al espectador a través de territorios como Venezuela, Hawaii, Brasil y Canarias.

A este formato se suma la valiosa aportación de Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), que cohesionan el resultado final consiguiendo así una sonoridad compacta que atrae al espectador desde el principio hasta el final del espectáculo.

Otras citas que ha preparado el Ayuntamiento de la villa para estos días son, entre otras, Ermitas con música, para este mismo domingo, con la celebración de un concierto en la ermita de San José de Las Vegas, y los siguientes domingos en las del Carmen en Las Goteras y del Pilar en El Madroñal. En próximas jornadas llegará Don Garabato y su espectáculo infantil, El Soldadito de Plomo, Vocal Siete, la presentación del libro Arquitectura y Paisaje, la representación teatral La más fuerte de Strinberrg, La transgresión de Barbra vs Jabicombé, o Bailando con cuentos.

Noche de vinos

Además, y para hoy viernes, se cierra el programa 'Santa Brígida con Vinos 2016' con la gran Noche de Vinos que llenará la Calle Nueva de sabores y música con la participación de nueve bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen de Gran Canaria, a los cuales acompañarán ocho puestos de restauración del municipio entre las ocho y las doce de la noche, acompañados del sonido de los grupos Última Parada y Alderaband.