02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Santa Lucía

Vecindario acoge el torneo de fútbol de los policías locales de Canarias

La competición de Vecindario enfrenta a agentes de Gran Canaria, Tenerife y La Palma

02.12.2016 | 01:26

Patrullan las calles de todos los municipios de Canarias, pero durante dos días dejan de lado el uniforme de trabajo para enfundarse el equipamiento deportivo y jugar al fútbol. Agentes de las policías locales de Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Cruz de la Palma participan este fin de semana en el tradicional torneo que les enfrenta cada año a través de una competición amistosa que sirve para estrechar lazos entre los cuerpos.

El torneo, un clásico que se celebra en estas fechas desde hace casi un cuarto de siglo, tiene formato de una doble competición triangular que enfrentará a los equipos policiales de tres en tres. Los primeros clasificados de cada una de las dos liguillas pasarán a la final en la que se decidirá tanto el ganador del torneo como el subcampeón. Los segundos y terceros clasificados de los dos triangulares se enfrentarán en dos competiciones de penaltis que servirán para dilucidar el resto de las posiciones: los dos segundos competirán por la tercera y la cuarta y los dos terceros harán lo propio con la quinta y la sexta de la clasificación.

Los partidos arrancan hoy a las 12.30 horas en el campo de fútbol municipal de Vecindario y en el anexo tras el acto de presentación del torneo, que tiene lugar a las 10.30 horas en el restaurante El Toro de Playa del Inglés. La competición triangular, con partidos consecutivos de 45 minutos de duración, se realizará durante toda la jornada hasta completar la tabla clasificatoria y a continuación tendrán lugar las rondas de penaltis con las que se adjudicarán los últimos puestos.

La jornada del sábado está reservada para la final, cuyo pitido inicial tendrá lugar a las 18.30 horas. Ya por la noche, en el mismo restaurante de San Bartolomé de Tirajana, tendrá lugar la ceremonia de clausura del torneo. Será el momento de la entrega de premios, con trofeos para los tres primeros clasificados, para el jugador que más tantos haya marcado y para el portero que menos goles haya encajado. Además, se reconocerá la labor del comité de árbitros y se agradecerá al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana la cesión del estadio municipal para este campeonato tras lo que los organizadores definen como una "inesperada e incomprensible negativa" del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a abrir las puertas de alguno de los campos municipales para celebrar allí el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El polígono de San Isidro de Gáldar recibe 1,4 millones para obras de mejora

El Cabildo de Gran Canaria destinará 1,4 millones de euros a obras de mejora en el...

La carretera de Pino Santo se reabre al tráfico tras las obras de rehabilitación

La carretera de Pino Santo, en Santa Brígida, (GC-151) se ha reabierto al tráfico...

Los funcionarios del gobierno insular recuperan el 1% de los retrasos de sus nóminas

El Cabildo de Gran Canaria pagará a los funcionarios este mes de julio el 1% de los...

El Cabildo invierte 1,8 millones para rehabilitar infraestructuras turísticas

El Cabildo invierte 1,8 millones para rehabilitar infraestructuras turísticas

La Junta Rectora del Patronato de Turismo de Gran Canaria aprobó por unanimidad las cinco...

Gran Canaria quiere duplicar la superficie de sus bosques en 15 años

Gran Canaria quiere duplicar la superficie de sus bosques en 15 años

El Cabildo destina seis millones a reforestar la Isla

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


Enlaces recomendados: Premios Cine