El Cabildo de Gran Canaria suscribió ayer un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico para diseñar el Plan Integral de Empleo y Desarrollo Local de Gran Canaria 2016-2019.

Como paso previo a la confección del Plan, el convenio contempla la realización de un estudio técnico y participativo sobre la situación del mercado de trabajo y del desarrollo local en la Isla ,que estará finalizado a mediados del próximo año, informó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, durante la rúbrica junto a la rectora accidental, Trinidad Arcos.

"Una vez finalizado el estudio, que nos permitirá no improvisar y utilizar nuevas herramientas frente a las de siempre que ya no funcionan, pondremos en marcha el plan de empleo que tendrá continuidad hasta el final del mandato", detalló Díaz.

Para Díaz, el convenio, con un presupuesto del Cabildo de 134.000 euros, representa una gran oportunidad porque permitirá impulsar una estrategia para fomentar el desarrollo local de los municipios, generando nuevos yacimientos de empleo y oportunidades.