El entorno de la plaza de Cruce de Arinaga se convertirá durante la mañana de hoy en un circuito urbano de atletismo con a la carrera solidaria que organiza la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames). El evento, que cuenta con la colaboración de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, promete ofrecer una jornada de diversión y deporte.

La cita dará comienzo a las 10.00 horas en la plaza y está dividida en dos carreras, una de 1.000 metros pensada como un evento de carácter familiar y otra de 3.000 metros en la que podrán participar todos los mayores de 14 años. Para ambas competiciones, los organizadores han establecido la condición de aportar dos kilogramos de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Agüimes.

Durante el transcurso de las pruebas, la plaza se llenará de planes para toda la familia. Habrá actividades para menores, como juegos tradicionales, así como dinámicas de grupo. Al concluir la carrera, en torno a las 11.30 horas, se procederá a la entrega de premios.