El barrio de Juan Grande y sus núcleos aledaños (Los Rodeos y la zona alta de El Matorral), que suman un total de 593 habitantes, han solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la apertura de un botiquín farmacéutico después de que se quedaran sin este servicio el pasado 3 de noviembre. La reivindicación vecinal culminó ayer con un acuerdo plenario que la administración elevará a la Dirección General de Farmacia del Servicio Canario de Salud.

La primera farmacia de Juan Grande abrió sus puertas al público en 1983 de la mano de Fernando Cabrera. En 1991 el local se traspasó a l licenciado José Francisco Rosa, quien el pasado 3 de noviembre decidió echar el cerrojo en Juan Grande y abrirlo en el nuevo botiquín de Aldea Blanca.

Esta iniciativa ha generado gran inquietud, según fuentes municipales, entre la población de mayor edad. Actualmente el 42,3% de los vecinos de Juan Grande oscilan entre los 50 y 95 años de edad. Los residentes temen que el cierre de la antigua farmacia se prolongue en el tiempo de forma indefinida y tengan que afrontar dificultades en el suministro de medicamentos. Tanto el portavoz de Unidos, Francisco Pérez, como la socialista Pilar Grande, ambos médicos de formación, ofrecieron ayer su apoyo al alcalde Marco Aurelio Pérez para solucionar este problema lo antes posible con una reunión con el director del Servicio Canario de Salud, en manos del PSOE en esta legislatura.