La federación ecologista Ben Magec ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y al Seprona los movimientos de tierra y desmontes que se efectúan en el barranco de Veneguera incluido dentro del Espacio Natural Protegido "Parque Rural del Roque Nublo".

Ben Magec solicita que se inicie una investigación para conocer si la empresa Costa Canaria Veneguera, del Grupo Lopesan, ha ocupado suelo y llevado a cabo actuaciones consistentes en grandes movimientos de tierra, desmontes de ladera y modificación del entorno ambiental del barranco sin las pertinentes autorizaciones.

El Boletín Oficial de Canarias del 17 de noviembre hacía público el anuncio por parte del Consejo Insular de Agua de Canarias de la solicitud de Concesión administrativa para ocupar terrenos de Dominio Público Hidráulico en el Barranco de Veneguera por parte de la entidad mercantil Costa Canaria Veneguera S.A.

Las coordenadas de esta solicitud coinciden con los de la zona en donde hemos comprobado que ya se han realizado movimientos de tierras, obras y desmontes, asegura en Ben Magec en un comunicado.