Un total de siete hoteles de la cadena Riu, cuatro de ellos situados en Gran Canaria, han sido premiados por los clientes de Reino Unido y de los países escandinavos que reservaron sus vacaciones con el turoperador TUI. Entre los hoteles premiados destacan el Riu Palace Tenerife que, junto al Riu Palace Jamaica, además de recibir el premio 'Gold Medal' del turoperador TUI UK & Ireland y TUI Nordic, fueron también escogidos como los mejores entre los hoteles de RIU.

Los hoteles de la cadena en Canarias a los que también se otorgaron una Medalla de Oro han sido: Riu Palace Meloneras Resort, ClubHotel Riu Gran Canaria, Riu Palace Maspalomas y Riu Palace Oasis en Gran Canaria, además de Riu Garoe en Tenerife.

Riu recibe estos prestigiosos premios en reconocimiento a su esfuerzo por mantener una alta satisfacción de los huéspedes. Estos galardones están basados en los resultados de los cuestionarios de satisfacción que rellenan los clientes de Thomson, First Choice y TUI Nordic después de sus vacaciones.

Riu Hotels& Resorts es una cadena internacional con más de 100 hoteles en 18 países, que cuenta con más de 27.000 empleados. Uno de los principales destinos de la hotelera es Canarias donde RIU está presente desde 1985, año en el que inauguró su hotel Riu Palmeras en Playa del Inglés. Actualmente cuenta con hoteles en Gran Canaria (8), Tenerife (4), Fuerteventura (4) y Lanzarote (1). En total 17 establecimientos que suman cerca de 5.000 habitaciones.

En los últimos años RIU apuesta por realizar grandes reformas en sus hoteles de Canarias, al igual que ha hecho ahora en la Isla caboverdiana de Sal. Solo en los últimos tres años, la cadena ha invertido más de 120 millones de euros en la renovación completa de sus hoteles en Gran Canaria yTenerife.