El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) acogió ayer la presentación del tríptico audiovisual 'Arqueo(tri)logía', dirigido por el grancanario David Pantaleón y realizado con motivo del décimo aniversario del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Pantaleón señala que este proyecto "ha supuesto la posibilidad de reflexionar alrededor de la identidad y el tiempo partiendo desde La Cueva Pintada, un lugar que funciona como detonador de infinidad de preguntas". Esta propuesta supone en su conjunto una reflexión que va más allá del propio espacio arqueológico y se adentra en los complejos conceptos de identidad, memoria, apropiación, conocimiento o mestizaje.

El tríptico audiovisual es una producción del propio Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada con Los de Lito Films y Studio Las Coloradas. La obra se compone de tres piezas denominadas 'La cápsula', 'El becerro pintado' y 'Arqueología', escritas y dirigidas por Pantaleón.

Pantaleón estuvo acompañado durante esta peculiar velada cinematográfica y cultural por Jairo López, cineasta e historiador del Arte; por Cristo Hernández, doctor en Historia; y por Jorge Onrubia, profesor t de Prehistoria en la Universidad de Castilla-La Mancha.