NC y CC en el Ayuntamiento de Teror han expresado hoy su oposición al cierre provisional del viaducto de la GC-1 entre los días 12 y 22 de diciembre para obras de mantenimiento por el perjuicio que generará al comercio local, al coincidir con las compras navideñas.

La portavoz de NC-CC, Isabel Guerra, en un comunicado, ha informado de que el área de carreteras del Cabildo de Gran Canaria ha informado del cierre del viaducto en esas fechas "cargándose el escaso comercio local que tenemos", por lo que ha pedido al gobierno de la corporación que efectué las gestiones necesarias para que se postergue a otro momento más idóneo.

Guerra ha advertido de que llevará una iniciativa con carácter de urgente al pleno corporativo del día 15 si antes no se soluciona "tremendo atropello".

"Es inaudito que en estas fechas se cierre el principal acceso a Teror a través del viaducto de la GC- 21, sobre todo, porque son fechas donde los visitantes y los vecinos de Teror más transitan por él y "porque afectará de manera extraordinaria a las ventas de nuestros comercios en estas fechas navideñas", ha señalado Guerra.

El grupo político NC-CC de Teror ha lamentado esta decisión de la Consejería de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por el socialista Ángel Victor Torres y que desde la Alcaldía no se haya dicho nada al respecto.