El pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó ayer por unanimidad el informe de evolución de la situación económico-financiera del municipio en el ejercicio 2015, para así poder acogerse al Fondo Canario de Financiación Municipal. El alcalde, José Armengol convocó esta sesión de forma extraordinaria y urgente.

Los concejales de los ocho partidos de la corporación (cinco en el gobierno y tres en la oposición) valoraron positivamente el resultado del informe elaborado por la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia que permitirá al consistorio acceder a dichos fondos gracias al cumplimiento de los criterios y ratios establecidos.

El informe concluye que la presión fiscal por habitante es de 379 euros, un 26,56% por debajo de la media de Canarias. El ayuntamiento celebró una sesión plenaria para poder cumplir los plazos que permitirán al municipio gestionar los fondos que establece el Gobierno de Canarias para los municipios, al superar la auditoría sobre los indicadores de salud financiera realizada por la Comunidad Autónoma y que concluye que "la variación experimentada por los indicadores nos señala una mejora respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior".

Entre los datos más significativos que recoge el informe, destaca que la presión fiscal por habitante en 2015 es de 379 euros, "superior a la del ejercicio anterior y por debajo de la media de Canarias de 2014, que fue de 516 euros.