El Ayuntamiento de Tejeda ha confirmado que en las inmediaciones de la Cruz de Tejeda se han registrado precipitaciones de aguanieve a primeras horas de este viernes, 23 de diciembre, algo que ya no se produce. También han desaparecido las capas de hielo provocadas por las bajas temperaturas de esta madrugada . Hasta el momento, la cumbre de Gran Canaria no se ha teñido de blanco según han confirmado fuentes del consistorio.

Además de la sensación de frío, viento y lluvia que asola a la isla de Gran Canaria y al resto del Archipiélago, el fuerte oleaje también está haciendo efecto en las costas norte y este de Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el aviso amarillo por viento para El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Nieve en el Teide

El Teide se ha despertado este viernes con los primeros copos de nieve que anuncian una blanca navidad para los tinerfeños y que han llegado hasta la zona de El Puertillo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de nieve también para este sábado a partir de los 2.200 metros en Tenerife.