El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, calificó a Artenara como un claro ejemplos de los beneficios de la sinergia entre sectores productivos y de cómo "la historia de un pueblo es hoy, junto a su paisaje y situación privilegiada, herramienta de reclamo turístico".

Fernando Clavijo, que realizó este martes su primera visita institucional al municipio más alto de Gran Canaria, mantuvo a su llegada una reunión de trabajo con el alcalde y los concejales de Artenara, previa a la visita por varios puntos donde el Gobierno municipal tiene pensado impulsar proyectos estratégicos para dinamizar la economía local, destaca un comunicado de Presidencia.

Sobre este asunto, el regidor Roberto García trasladó algunos de los proyectos impulsados por la corporación con los que, confía, dar un salto cualitativo a su oferta y conseguir que el turista que visita Artenara no sea "de paso", sino que "disfrute, conozca, haga vida, practique distintas modalidades deportivas ligadas a la naturaleza y consuma" en el municipio.

Con este motivo, Clavijo, acompañado por el alcalde, visitó varios puntos estratégicos en los que el Consistorio proyecta llevar a cabo actuaciones, entre ellos, el conocido como Parque Medioambiental de Cumbres, el casco del municipio, el Centro de Interpretación de Risco Caído, la montaña de la Silla, el parque Manuel Díaz Cruz o el Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara.

Asimismo, García expuso los proyectos en materia turística y que serán un complemento perfecto si, finalmente, los yacimientos arqueológicos de Risco Caído logran la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como un hotel de montaña y un cámping.

Fernando Clavijo comentó la disposición del Ejecutivo a trabajar de "forma conjunta" y apeló, una vez más, "al trabajo coordinado entre gobierno, cabildos y ayuntamientos para que Canarias avance a la misma velocidad".

Al respecto, reiteró que Artenara es "uno de esos ejemplos en los que convive y podrían retroalimentarse del sector primario, turismo, patrimonio natural, gastronomía y deporte" y apuntó no solo a las mesas de trabajo puestas en marcha por el Ejecutivo entre distintos sectores productivos, sino a la puesta en marcha de otras herramientas fundamentales para su desarrollo económico y la creación de empleo como la Ley del Suelo.

Tras asegurar que la norma "será pieza clave" para la protección y conservación del territorio, Clavijo también aludió a los proyectos enmarcados en el Fondo de Desarrollo (Fdcan) que, en el caso de Artenara, están incluidos en el programa presentado por el Cabildo de Gran Canaria.