El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reclamado este martes que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "asuma la realidad del problema de la carretera de La Aldea" durante una visita que tiene previsto efectuar mañana a la isla, según ha confirmado.

"Yo espero que el ministro asuma la realidad del problema de la carretera de La Aldea, y que el Partido Popular (al que pertenece de la Serna), con esta visita, tome conciencia de la necesidad de agilizar cuanto antes" las acciones destinadas a solucionarlo, ha declarado Morales, de Nueva Canarias (NC).

Porque -ha dicho- es preciso que "tome conciencia del aislamiento de esa población, de las familias, de las pequeñas y medianas empresas de La Aldea y que, al tomar conciencia, se ponga en marcha todo el proceso administrativo para culminar cuanto antes la firma del nuevo convenio" de carreteras por el que el Gobierno estatal ha de financiar nuevas obras viarias en Canarias.

Puesto que las obras de la nueva carretera de La Aldea, planeada desde más de una década atrás para sustituir a una antigua de un trazado peligroso y amenazado por los desprendimientos, "tienen muchos años de retraso debido a que no se ha cumplido con los convenios de carreteras, a que se ha retirado financiación de la obra", ha argumentado.

Agregando que, en consecuencia, "es necesario que se firme cuanto antes el nuevo convenio".

Al tiempo que ha insistido en que, en lo que se refiere a la vía citada en cuestión, "las obras del nuevo tramo deben empezar de manera urgente, porque es necesario transmitir a los hombres de La Aldea que las administraciones públicas están preocupadas por solucionar un problema gravísimo de comunicación para este municipio, y no solo para él, sino también para Gran Canaria".

Antonio Morales ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras visitar el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria.