La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras turísticas

Mogán rehabilita el paseo marítimo que une Arguineguín con Patalavaca

El proyecto sale a concurso público por un importe de 650.000 euros

Mogán rehabilita el paseo marítimo que une Arguineguín con Patalavaca

El Ayuntamiento de Mogán aprobó ayer en junta de gobierno iniciar la licitación de las obras de rehabilitación del paseo peatonal, que une la rotonda de la cola de la ballena de Arguineguín con Patalavaca, por un importe de 650.000 euros. El proyecto, que debe ejecutarse en un período de nueve meses, contempla la sustitución de luminarias, pavimento y la instalación de pérgolas y barandillas.

Decenas de turistas y residentes de Arguineguín disfrutan a diario de su paseo matinal junto a la GC-500. El recorrido no es muy largo, solo 750 metros de distancia, pero se ha convertido en reclamo de deportistas y de quienes llegan a Mogán en busca del sol eterno.

El paseo, que permanece en pie hace más de 20 años a pesar de las inclemencias meteorológicas, presenta un avanzado estado de deterioro no solo en su estructura sino también en su balaustrada.

Por razones de seguridad y, "más en un municipio turístico", el grupo de gobierno que dirige Onalia Bueno decidió ayer iniciar los trámites para sacar a concurso público los trabajos de mejora de la infraestructura.

Los trabajos de rehabilitación del paseo consistirán en la demolición de uno de sus tramos, afectado por el impacto de la marisma, y el acondicionamiento del pavimento y los muros que lo separan de la carretera principal.

Asimismo, según detalló la alcaldesa, se sustituirán las luminarias y se colocarán nuevas "barandillas" galvanizadas en el paseo.

En vez de cristaleras, como contemplaba el proyecto que redactó el anterior grupo de gobierno, se instalarán pérgolas por "razones de seguridad y amplitud" en los laterales de la avenida. De esta manera, apunta Bueno, la infraestructura adquiere una imagen "más diáfana".

Con una inyección de 650.000 euros, procedentes del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Mogán, el proyecto se licitará en los próximos meses. "Si todo sale según lo previsto", el consistorio espera culminar los trabajos antes del verano. La adjudicataria dispondrá de un período de nueve meses para acometer las obras.

Compartir el artículo

stats