El Ayuntamiento de La Aldea anuncia que el Gobierno de Canarias le ha comunicado la cancelación de la apertura parcial del tramo entre El Risco y el Andén Verde que estaba prevista para mañana viernes, y después de la visita el miércoles del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y de una riada de dirigentes políticos. El Consistorio señala que la decisión se toma "por la importancia de garantizar la seguridad de las personas que integren los convoyes y los trabajadores de la obra", según avanza en su web la Corporación.

La apertura parcial de los túneles se tomó como una solución de emergencia tras el cierre de la vieja carretera por desprendimientos. "En aras de preservar la seguridad de todos y todas, se están ejecutando las medidas necesarias de protección de la infraestructura, que finalmente han obligado a retrasar la apertura", añade el Ayuntamiento.

La apertura parcial permitía abrir durante dos ventanas horarias al día el tráfico por los nuevos túneles, con un máximo de 80 vehículos.