Talleres de pintura, escultura, informática, música... el Macro Indoor Pádel Castillo de Agüimes acoge este viernes el evento Es-Cult, que aúna empresa y entretenimiento tanto para niños como para adultos. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), Agustín Hidalgo, el gerente de la Asociación empresarial de El Sebadal, Eric Caballero, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el gerente de Macro Indoor Pádel, Benedicto Caballero, inauguraron por la mañana este encuentro pensado para fomentar las relaciones que existen entre el tejido empresarial industrial y los diversos sectores de la cultura: el deporte, el diseño, la creatividad, la música y la formación.

El evento, que tiene lugar hasta la medianoche, cuenta con la muestra de diversas disciplinas artísticas y deportivas, esculturas, fotografías, pinturas, técnicas batik, la elaboración de una tarta en directo, talleres de manualidades y arte, Ilustración aplicada, diseño de videojuegos, actividades artísticas urbanas, torneo de pádel americano (infantil y adulto), exhibición de spinning al ritmo de Dj en directo, torneo de zanga y globoflexia.

Además, la organización ha querido darle un significado social a la jornada festiva al permitir la instalación de un puesto del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, un espacio para una asociación protectora de animales y un lugar donde poder depositar donaciones de comida que serán entregadas a la delegación de Cáritas en Agüimes.

ES-Cult, que se celebra en el Macro Indoor Pádel Castillo de Agüimes, cuenta con una subvención de 2.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, enmarcada en las acciones de fomento de la dinamización de las zonas comerciales e industriales.