El municipio de San Bartolomé de Tirajana inició el año 2017 con altas cifras de ocupación turística, con datos que rozan casi el lleno absoluto en los establecimientos hoteleros de Maspalomas Costa Canaria, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota. Una situación similar registra Mogán, la otra localidad turística del sur de la Isla.

Con una inspección ocular por todo el litoral, el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, comprobó los altos niveles de afluencia en las playas y urbanizaciones de San Agustín, El Inglés, Faro de Maspalomas y Meloneras, viendo de primera mano el gran movimiento.

Para agasajar a residentes y visitantes, el municipio tirajanero despidió la última noche del 2016 sin tener que lamentar ningún incidente, en el gran festejo organizado por el Ayuntamiento para dar el adiós al ejercicio saliente. La fiesta de fin de año, celebrada en la Pista de Patinaje de San Fernando de Maspalomas, comenzó en los últimos minutos del día 31 de hasta casi las seis de la mañana del domingo. La gran velada estuvo amenizada por tres de los mejores Djs de Maspalomas, y ambientada por 20.000 watios de sonido, contando con una iluminación led espectacular, con pantallas gigantes y efectos especiales.

Unas 1.800 personas se dieron cita en el festejo sin que se produjeran incidentes, señaló el concejal de Festejos y Eventos del Consistorio tirajanero, José Carlos Álamo.

El domingo amaneció con temperaturas agradables, lo que hizo que desde horas cercanas al mediodía las terrazas y playas de las distintas zonas de Maspalomas Costa Canaria estuvieran pobladas, con un enorme tránsito de personas, incluso algunos aprovechaban para tomar sol sobre la hierba de los jardines del entorno del Faro de Maspalomas. Con los termómetros marcando hasta 24 grados, las zonas turísticas y comerciales del ámbito del Anexo II estaban sumamente pobladas.