Comisiones Obreras denunció ayer que la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria "ha planteado la posibilidad de suspender" el seguro que percibe un bombero en caso de accidente laboral o, incluso, de muerte al realizar sus tareas.

Según el sindicato, se trata de un derecho que está recogido en el artículo 16 de la normativa que regula las condiciones de trabajo de los bomberos y que regula las cantidades que percibe el afectado.

CC OO sostiene que el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que preside el consejero Juan Manuel Brito (Podemos), "no ha querido adaptar la licitación de este seguro a las condiciones actuales del mercado y sigue ofertando cantidades irrisorias que las compañías de seguros rechazan por manifiesta insuficiencia".

"Esta póliza significa asegurar a la pareja, en caso de muerte del bombero, una retribución justa por la pérdida en acto de servicio y, además, en caso de invalidez o incapacidad permite que la cuantía consiga equilibrar la pérdida del puesto de trabajo", añade la nota. CC OO y el sindicato CSIF califican de "insólita" esta situación y la tildan de "barbaridad".