El portavoz del PP en Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, ha acusado este jueves al presidente de la corporación, Antonio Morales, y a su partido, Nueva Canarias, de haberse convertido "en los mayores peligros" para la isla, por actuación respecto a los proyectos turísticos del sur.

En un comunicado, el portavoz popular critica el papel del Cabildo en la situación en la que ahora está inmerso el proyecto de construcción del Siam Park de Maspalomas, después de que su Servicio de Patrimonio Histórico haya notificado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el hallazgo de restos arqueológicos en los suelos del barranco de El Veril que va a ocupar el parque.

"Después de boicotear los planes de modernización de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, paralizando numerosas inversiones, ahora generan incertidumbre sobre el proyecto definitivo del parque acuático previsto en El Veril", asegura Afonso.

El PP sostiene que el hecho de que el Cabildo haya anunciado "la adopción de medidas preventivas y de protección" de esos hallazgos arqueológicos -a los que se refiere como "apariciones"- "podría obligar a realizar futuras modificaciones" del proyecto del parque "sin saber cuáles y a qué parte del proyecto afectan".

A su juicio, esas medidas de protección aún sin definir "crean inseguridad jurídica y retrasarán la toma de decisiones en torno al Siam Park de Maspalomas previsto en El Veril".

El PP defiende que esa instalación del grupo Loro Parque aportará al sur de Gran Canaria "una potente oferta complementaria necesaria para fortalecerse como destino turístico" y que su construcción "debe considerarse absolutamente prioritaria al afectar a la competitividad del primer sector económico de la isla".

El Jaber considera "asombroso" que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana -gobernado por su partido- "se enterara de las intenciones de Antonio Morales mediante un escrito, sin que nadie del Cabildo se pusiera en contacto previamente con las autoridades municipales, lo que refleja cuáles son sus intenciones reales".

El PP se pregunta por ello "más cuáles son las razones que justifican las obsesiones de Antonio Morales y Nueva Canarias para poner obstáculos al desarrollo y la modernización de la oferta turística" de Gran Canaria.