La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo grancanario, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida, acomete la recuperación del estanque del Molino, uno de los más antiguos de la Villa y que se encontraban en estado de abandono desde hace décadas.

En la actualidad se procede a la restauración de la losa para evitar filtraciones y garantizar el suministro de agua de riego a la finca que posee el Cabildo, así como a los agricultores y regantes que se localizan aguas abajo en el mismo barranco hasta la zona de La Angostura.

La Consejería que dirige Miguel Hidalgo ejecuta en estos momentos el arreglo de la losa de suelo del 'Estanque del Molino' uno de los más antiguos depósitos de agua que se ha mantenido en el municipio y que facilitará el riego a una de las más importantes fincas del Cabildo grancanario, 'El Galeón', donde además de un importante espacio de flora autóctona cuentan con diversas parcelas para cultivo y espacios para el ocio y la educación ambiental.

La obra se ejecuta en la actualidad y finalizará en breve, por lo que se podrá contar con un estanque de gran capacidad para garantizar el suministro de agua para dicha finca ideada como recurso pedagógico y lúdico por el arquitecto y paisajista José Miguel Fernández-Aceytuno. Asimismo, permitirá atender la demanda de varios agricultores y zonas de cultivo que se encuentran por debajo de esta finca.