El Cabildo de Gran Canaria destina 2,5 millones a Infecar en 2017

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el Recinto Ferial están la construcción de un nuevo pabellón de 12.000 metros cuadrados y la instalación de placas fotovoltaicas

10.01.2017 | 02:13
Recinto Ferial de Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria destinará 2,5 millones de euros al Recinto Ferial de Canarias (Infecar), cuyo presupuesto, junto a otros ingresos, ascenderá en 2017 a tres millones de euros, ha informado hoy la corporación insular.

La cuantía que destinará el Cabildo a los certámenes feriales será de 475.000, a los que se sumarán en torno a 411.000 de patrocinios, entradas y otros ingresos, más otros 100.000 euros procedentes del Consejo Insular de la Energía y el Consejo Insular de Aguas, se indica en un comunicado.

Una de las novedades entre las ferias promovidas por el Cabildo será la celebración de una feria internacional de agua y energía, la segunda mitad del año, con carácter profesional antes de abrir sus puertas al público, al igual que la Feria Internacional del Atlántico, que por segundo año consecutivo estará destinada a la industria turística.

También se incorpora al calendario de 2017 el Salón de Estética y Bienestar, que igualmente tendrá una parte profesional y otra destinada al público general, y se mantiene la apuesta por la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017.

Otras ferias que acogerá Infecar serán Bodaexpo y el Festival del Manga y Salón del Comic, que repiten en las instalaciones de Infecar, destacó García Brink.

Entre las acciones para 2017 destaca la necesidad de delimitar los espacios que ocupan el Recinto Ferial, el Parque Tecnológico y los nuevos platós de cine, de modo que la previsión es modificar el actual Plan Especial de ordenamiento del Recinto e incluir, además, la construcción de un nuevo pabellón de 12.000 metros cuadrados, que será modulable y con los últimos avances en arquitectura ferial.

Por otra parte, el último consejo directivo aprobó la instalación, en colaboración con el Consejo Insular de la Energía, la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios para autoconsumo, lo que reducirá drásticamente el coste de la energía y hará más sostenible las instalaciones desde el punto de vista medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

Arranca el festival internacional de teatro de Agüimes

Las obras 'Tuberías' y 'Cambuyón' abren el amplio programa de esta edición 30

Las películas toman Gáldar

Más de 300 escolares disfrutan de los cortometrajes de animación

Brodas Bros y Brincadeira llegan a Teror con ´Vibra´

Brodas Bros y Brincadeira llegan a Teror con ´Vibra´

Ofrecerán en el Auditorio de Teror la única función del espectáculo en Canarias, el viernes 27 de...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Déjate guiar por la reserva

Déjate guiar por la reserva

El Cabildo edita la primera guía ecoturística de la Biosfera de Gran Canaria

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Ha sido difícil elegir el cortometraje ganador, había 30 de muy buen nivel"

"Espero poder conocer pueblos y localidades de la isla antes de marcharme el domingo", señala la...

Enlaces recomendados: Premios Cine