El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, pidió ayer al presidente de la corporación insular, Antonio Morales, dejar a un lado "el enfrentamiento abierto con todo aquel que no piensa como él" y reclamó "cordura y talante para gestionar los intereses de la Isla".

Bañolas recordó a Morales que "su obligación es representar y defender a todos los grancanarios, no solo a los que le votaron", y rechazó que el presidente del Cabildo pretenda "convertir Gran Canaria en la trinchera de NC".

El dirigente nacionalista se refirió a las críticas de Antonio Morales en los últimos días a los alcaldes del Sur de Gran Canaria; al respecto, manifestó: "Son inaceptables viniendo del presidente del Cabildo de Gran Canaria".

"Su papel debe ser sumar esfuerzos y hasta ahora lo único que ha demostrado que sabe hacer bien es dividir y enfrentarse a quienes no entran a formar parte de su estrategia en contra del Gobierno de Canarias y de Coalición Canaria". Asimismo, lamentó que Morales "ocupe más espacio en los medios por sus ataques al presidente del Gobierno, a los alcaldes e incluso a los agentes económicos de Gran Canaria que por su primer año y medio de gestión". En este sentido, Fernando Bañolas insistió en saber "la situación en la que se encuentran los planes anunciados por el presidente del Cabildo y que, año y medio después de su elección, no conocemos más que en el papel, lo que viene a demostrar su incapacidad para llevar a cabo sus propias políticas y la necesidad permanente de crear ruido para evitar que salga a relucir su pésimo balance al frente del Cabildo de Gran Canaria".

El portavoz de CC invitó a Morales "a cambiar el enfrentamiento por gestión, que es lo que necesita esta Isla y lo que necesitan los grancanarios y grancanarias y", añadió que los problemas de los ciudadanos y los retos de Gran Canaria requieren trabajo, diálogo y consenso y no trifulcas".