Nueva Canarias (NC) ha abogado este jueves por la reapertura de la carretera GC-200 entre Agaete y La Aldea, municipio grancanario cuya situación económica y social "sigue sin vías de recuperación" tras el cierre al tráfico de dicha vía, que ha provocado su "aislamiento", según ese partido político.

Dicha organización denuncia "la situación alarmante de la economía local y las penurias en lo social que vive el municipio" a causa de ese cierre, decidido tras producirse derrumbes que dejaron impracticable un tramo de esa carretera y en espera de que se acaben las obras de una nueva que debe reemplazarla, en un comunicado donde responsabiliza por ello al Gobierno Autónomo y al Ayuntamiento.

Ya que se trata de una situación "que ha permitido el actual grupo de gobierno local del PSOE con el cierre de la GC-200 hace ya dos largos meses", al apoyar que se clausurara esa vía, asegura NC.

Partido que sostiene que, aunque se haya abierto parcialmente un acceso a La Aldea desde Agaete, en la localidad "la mayoría sigue utilizando la vía de salida por el sur o por el centro".

Con lo cual "se ha resentido duramente la ya maltrecha economía local", pues "el coste de los traslados continuos por necesidad de la población está quebrando los pocos ingresos de numerosas familias", argumenta.

Por todo lo expuesto, NC exige habilitar "un paso inmediato para todos en un horario adecuado a las necesidades de la población y, de no ser así, la apertura de la GC-200", al tiempo que reclama al alcalde de La Aldea "que rectifique su posición, instándole a convocar una asamblea y un pleno municipal".

Iniciativas que deben culminar con "una consulta a todos los afectados por el cierre de la GC-200" sobre si desean que se reabra esa vía, finaliza su escrito.