El municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás ha registrado en los últimos meses 80 nuevas plazas alojativas en viviendas de uso vacacional, a partir de una campaña informativa puesta en marcha por sus concejalías de Vivienda y Turismo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la campaña se inició a principios de verano de 2016, y en apenas cinco meses, en noviembre del pasado año, se habían dado de alta 56 plazas, si bien, un mes y medio después, el número ascendió a 80, al registrarse otras 24.

La nota indica que la información relativa a estos alojamientos vacacionales y alos dos hoteles urbanos, el albergue y las casas rurales, se puede consultar en el apartado alojamientos de la web municipal:http://laaldeasanicolas.es/wp-content/themes/tempo/index.p hp.

La concejal de Vivienda, Naira Navarro, ha expresado su "total satisfacción" por estos datos que esperan continúen incrementándose, ya que se mantiene la campaña para asesorar cómo transformar viviendas en desuso en vacacionales.

Desde el Ayuntamiento se ha apoyado desde un principio esta iniciativa porque "las viviendas vacacionales representan una buena opción para poder aumentar la oferta alojativa el municipio, y además puede suponer una fuente de ingresos extras para aquellas familias que disponen de una casa en el municipio sin utilizar y así pueden sacarle una rentabilidad", ha indicado Navarro.

Además, según Navarro, el municipio atraviesa un momento decisivo, a la espera de que concluya la obra de la nueva carretera La Aldea- El Risco, que supondrá "un antes y un después para su economía.

Por ello, añade que se debe pensar en el aumento de plazas alojativas, pero no de cualquier forma, sino con criterios de calidad y confort", señala la nota.