El Círculo de Empresarios de Gran Canaria mostró ayer su apoyo a los dos proyectos empresariales que la familia Kiessling está implantando en la Isla: el Acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, y el parque acuático Siam Park en la zona de El Veril.

El presidente del Loro Parque, Wolfgang Kiessling, junto con su esposa Brigitte y su hijo Christoph Kiessling, presentaron a diversos miembros de la organización las características de los dos proyectos, que han suscitado el entusiasmo dentro de la organización empresarial.

Así, en un comunicado, la patronal explicó que estos dos proyectos suponen una inversión de carácter estratégico totalmente necesaria para Gran Canaria.

Oferta complementaria

El Círculo comentó que el de Siam Park servirá para incrementar sustancialmente el interés turístico del sur de Gran Canaria e impulsar la revitalización de la zona de San Bartolomé de Tirajana, así como potenciar el turismo de toda la isla. "Esto permitiría a Gran Canaria competir en igualdad de condiciones en lo que a oferta complementaria se refiere con productos como, por ejemplo, el de Tenerife. Precisamente, el Siam Park, para la isla vecina supone más de dos millones de visitantes al año y 50 millones en su totalidad hasta el momento", recordó la entidad.

Los empresarios consideran que este proyecto es un ejemplo de las dificultades por las que tiene que pasar cualquier proyecto de inversión en las Islas, por culpa del enmarañado marco legal y las continuas trabas de la burocracia. "Preocupante, sin duda, que en una inversión de este calibre tenga que verse continuamente frenada por nuevos impedimentos, como casi sucede recientemente con el hallazgo de restos arqueológicos y como ha sucedido en repetidas ocasiones en el pasado. Más si cabe cuando contamos con unas desalentadoras cifras de paro y el Siam Park tiene previsto generar más de 700 empleos", agrega el colectivo empresarial en un comunicado después de que un informe de Patrimonio Histórico del Cabildo haya ralentizado el proyecto.